Archivos del misterio, ¿quienes somos?
5 (100%) 1 voto

Conoce con este breve escrito quien compone el equipo de Archivos del misterio, colaboradores de Conspiración o Mentira.

¿Quienes somos?

No queremos extendernos demasiado en nuestras palabras, y nuestra intención es lograr que comprendaís quienes somos con las explicaciones más sencillas y sinceras posibles.

Archivos del misterio está formado por una pareja (chico y chica, Guillem y Sara) que aman el misterio y el mundo paranormal desde que tienen uso de razón (o casi). Como dicen…Dios los cría y ellos se juntan. Habitualmente es Guillem quien escribe los artículos, pero las investigaciones las llevamos a cabo conjuntamente.

No podemos negar que programas como Milenio 3 o Cuarto Milenio han incrementado nuestras ganas e interés de contar al mundo qué se nos va cruzando por el camino al realizar nuestras investigaciones.

¿Cómo lo hacemos?

Aquí es donde, pensamos, nos distinguimos del resto de webs/redactores/investigadores.

El proyecto Archivos del misterio empezó con una pregunta muy simple: ¿porqué no creamos un diario dónde poder contar y recordar nuestras experiencias, sensaciones e investigaciones? y…¿porqué no compartimos este diario con el resto del mundo que quiera leerlo?

Así nació Archivos del misterio: un proyecto personal con el único objetivo (egoísta si queréis) de disponer de un diario de recuerdos pero colgado en la red, al alcance de todo aquel que quiera consultarlo.

Lo dejamos claro: somos amateurs y no disponemos de equipos profesionales ni de muchos recursos. Hacemos lo que nos gusta con las herramientas que puede tener cualquiera a su alcance.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Como decimos, la única función de Archivos del misterio es la de diario personal, con la diferencia de que este lo hacemos público y centrado en una determinada temática.

Contamos las cosas tal y como nos suceden porqué ¿qué sentido tendría mentir a tu propio diario personal? Lo único que se conseguiría con esto sería deformar los recuerdos y, por tanto, la función del diario sería totalmente estéril e inútil.

Hace tiempo que investigamos este tipo de fenómenos, tenemos establecido un código de actuación y rutina y sabemos cómo investigar (dejando de lado ouijas, rituales y demás “parafernalias” o “complementos”). Obviamente nos podemos equivocar o malinterpretar los hechos pero siempre en nuestros escritos prima el rigor y la verdad.

¿Qué contamos?

Lo que nos sucede, como nos sucede, sin más. Un día nos dijimos: basta ya de leer historias sobre sitios encantados, extraños…¡cojamos el coche y vayámonos allí! Al fin y al cabo, para que te pasen cosas, también tienes que provocarlas…poco te sucederá sentado en el sofá, o en el cine.

Nuestra intención es transmitir a nuestros lectores las cosas tal y como nosotros las percibimos. Es por eso que no retocamos las fotografías, usamos términos coloquiales y no adornamos (en demasía) nuestras palabras. Queremos que vosotros veáis y sintáis lo que nosotros vemos y sentimos. Pero no lo dudéis, si no nos ocurre nada también elaboraremos un artículo explicando precisamente eso: que no nos ha ocurrido absolutamente nada.

¿Cuál es nuestra opinión del “Más allá”?

Ambos tenemos ideas algo distintas del “más allá”. Sin embargo, coincidimos en que ese otro mundo existe. Y existe siempre y en todo. No existe solo por la noche, o solo en lugares tenebrosos o en emplazamientos malditos.

El “más allá” está ahí fuera, conviviendo con nosotros a diario. Porqué la muerte, el “más allá”, el mundo de los muertos…es algo tan natural y normal como los nacimientos y la vida.

Lógicamente ciertos ambientes y condiciones acentúan o menguan esa interacción entre los dos lados (la vida y la muerte), de la misma forma que se deben dar unas condiciones determinadas para que se produzcan un tornado o una tormenta. Puedes ir en su búsqueda o bien esperar a que te suceda (o no).

Si quieres saber más…

El proyecto Archivos del misterio, pese a su colaboración exclusiva con Conspiración o Mentira, sigue manteniendo su independencia. Por tanto, si quereís saber más sobre nosotros os invitamos a visitar nuestra “sede/diario” online haciendo click aquí.

Agradecimientos

Queremos agradecer, ante todo, la comprensión que han tenido los administradores de Conspiración o Mentira a la hora de negociar con nosotros. Nos han permitido transmitir las cosas a nuestra manera, siempre con la verdad por delante pese a que a veces no capte la atención de los lectores.

En segundo lugar, agradeceros a todos vosotros vuestro interés en nuestros artículos. A nosotros nos da igual si os gustan o no (nuestro objetivo no es gustar ni convencer a nadie), pero siempre es un aliciente saber que hay personas interesadas en lo que uno hace y se trabaja. Por tanto, gracias a todos.

Atentamente,

Archivos del misterio (Guillem B. Masvidal y Sara Rafart)

Dejar respuesta