¿ESTÁ EL ROVER CURIOSITY REALMENTE EN MARTE?
4.7 (93.33%) 3 votos

De Marte, como del resto de cuerpos celestes, sabemos aquello que los gobiernos y agencias quieran que sepamos. Evidentemente, en cuanto a astronomia de largo alcance se refiere, el ciudadano de a pie tan solo puede contrastar la información a partir de los datos que los distintos gobiernos deciden ofrecer y esto conlleva, por lógica, que otros datos se nos ocultan deliberadamente. Seguro que en más de una ocasión os habéis aplicado y dado por válida esa expresión de “no todo es lo que parece” o “la realidad siempre supera la ficción”.

Hoy queremos plantearos algo que quizás se os ha pasado por la cabeza en algún momento y que, pensamos, es interesante de compartir y comparar con lo que opinan los demás.

Aunque el planeta Marte es, aproximadamente, la mitad de grande que la Tierra, su tamaño sigue siendo muy considerable; no se nos haría pequeño de vivir ahí. De lo contrario, y como le pasó a Plutón, no sería considerado un planeta, sino un planeta enano. Bien, pues partiendo de esta base, os queremos plantear dos hipótesis que nosotros vemos factibles que pueden estar sucediendo en relación al Rover Curiosity enviado por la NASA al planeta rojo.

Imaginemos que queremos enviar a otro planeta, en este caso a la Tierra, un Rover para investigarla. Si pretendemos ofrecer a los ciudadanos todos los datos que nuestro Rover recoja oficialmente, tendremos dos opciones: enviamos el Rover a un lugar que podamos controlar de antemano, en el que sepamos que la información que vamos a recoger no puede ser polémica o bien enviarlo, por ejemplo, al centro de una gran ciudad. Son dos situaciones distintas en las que se envia a un Rover que recogerá información, pero dicha información será muy distinta en uno y otro caso. Gracias a los cálculos matemáticos y si no hay imprevistos, somos nosotros quienes decidimos donde aterrizará el Rover.

La Antártida, un gigantesco continente helado y casi desierto.

Imaginemos que elegimos la Antártida (o el desierto del Sahara, da igual) como territorio a explorar con el Rover. ¿Que nos va a parecer la Tierra? Un planeta inhóspito, desierto y desolado. La información que va a recoger nuestro Rover será de hielo, nieve, más hielo y más nieve. Puntualmente se podría mostrar en el objetivo de la cámara fotográfica algún avión en el cielo que, sin duda, nos sería muy fácil ocultar con manipulación informática. De este modo mostraríamos a nuestros ciudadanos que buscamos, con empeño, señales de vida en la Tierra pero que, de momento, todo parece indicar que se trata de un planeta helado, donde quizá y tan solo quizá podría haber vida bacteriológica. ¿O suena? Correcto, esto nos dicen de Marte. No debemos olvidar tampoco que algunas de la imágenes que nos llegan del Curiosity tienen manchas negras insertadas a propósito (¿con qué fin?) o se ven extrañamente borrosas.

¿Que nos va a parecer la Tierra? Un planeta inhóspito, desierto y desolado. - difunde       

Otra opción sería usar el viejo truco de la distracción. Enviamos un Rover a la Antártida, del qué mostraremos toda la información que obtengamos, y otro Rover a un territorio donde sabemos que efectivamente puede haber vida y, en este caso, clasificamos la información como “top secret“. Esta opción sería algo totalmente plausible que, además, nos haría parecer una agencia/gobierno transparente y honesta.

4 Comentarios

  1. Todas estas posibilidades me parecen válidas, pero aunque dejaran al Curiosity en una zona desértica, aún así estoy bastante seguro que no nos muestran todo lo que ve. Es decir, en la misma Tierra, aún y poniendo el Curiosity en el lugar más desolado, podría encontrar señales de vida. Si lo pones en el desierto del Sáhara probablemente en algún momento se encontrara con un escorpión, serpiente o alacrán.

    Creo que realmente está en Marte y creo que lo han colocado a una zona muy desértica, pero aún así creo que cortan lo que quieren.

  2. Mucho más igualada de lo que esperábamos la encuesta. De hecho, nos sorprende que más del 15% de los votantes crea en todo lo que se refiere al tema, jeje.

    Evidentemente, creemos que se ha dado con rastros de vida en Marte y precisamente por eso algunas imágenes aparecen censuradas a propósito y sin miramiento. (que achacan a problemas técnicos y demás).

  3. El rover curiosity esta realmente en Marte pero es manejado por personas que ya fueron allí en los años ochenta para que solo muestre ciertas imagines y no muestren los seres que realmente viven allí que por lo que se ve no pueden decirnos que existen por causas que no logro entender. Estos seres conocen a las personas que viven en Marte y están en entendimiento unos con otros.Dentro de un tiempo unos diez años nos mostrará por primera vez la imagen de un ser de Marte y nos sorprenderá que se parezcan en un ochenta por ciento a nosotros.Ese día el Rober curiosity habrá dado un gran paso:el descubrimiento de vida inteligente…ya sabéis las noticias que nos dan siempre serán sesgadas y manipuladas.

  4. No creo que Marte sea un planeta enano, más bien que era un satélite de un planeta que fue destruido por el impacto de un asteroide o choque planetario, cuyo resultante fue el cinturon de asteriodes que hay entre Marte y Jupiter.
    ¿Quien toma las fotos del curiosity? ¿se hace selfies? XD
    Personalmente creo que si hay vida esta no va más allá de unas simples bacterias que se puedan alimentar de azufre. No creo que sea posible la supervivencia de ninguna especie vegetal en zonas áridas o de agua helada.
    Saludos y muy interesante

Dejar respuesta