Valora este post

La semana pasada organizamos en clase un pequeño debate sobre el medio ambiente; el cambio climático, deshielo, agotamiento de los recursos… y mientras, me acordé de esta película, ya que más de uno habíamos leído un artículo en el que se decía que en unos años, por suerte los que ahora vivimos en este planeta no creo que lo lleguemos a ver, no podríamos seguir habitando la Tierra porque no habría ni espacio ni medios para todos. - difunde        Curiosamente algo parecido a lo que vemos en esta película protagonizada por Matthew McConaughey que a mí tanto me gustó.

Seguro que todos o la mayoría habéis visto esta maravilla en la que la Tierra está llegando a su fin, ya no sólo falta comida si no que una marea de polvo lo está cubriendo todo y casi es imposible hasta respirar, el dinero ya no se destina a la educación, ejército o investigación sino que se usa para ayudar a los granjeros, ya que lo que falta es comida. Ante este panorama un grupo de exploradores de la NASA decide iniciar una aventura por la galaxia en busca de un nuevo lugar donde poder vivir.

interstellar-pt

Sobre el papel no es más que una película de ciencia ficción sobre el fin del mundo pero trata un tema muy actual y para mí nada descabellado; no hablo de la posibilidad de vivir en otro planeta si no del fin de la Tierra o al menos del planeta tal y como lo conocemos ahora en un futuro que ahora mismo nos parece muy lejano pero que está ahí. Pero, ¿es una simple etapa o nos lo estamos cargando nosotros? ¿Creéis que los cambios que estamos viendo, sobretodo en el clima es algo puntual que ocurre cada cierto tiempo o son culpa nuestra? Y esa posible falta de recursos, ¿creéis que se debe a que estos cambios los dañan o a que seremos ya demasiada gente para vivir de ellos y la Tierra ya no dará más de sí?

Yo, en mi humilde opinión, creo que es culpa nuestra. Sí, es verdad que parece que poco a poco la gente va siendo más consciente y cuida un poco más el medio ambiente, reciclamos más, miramos más atentamente la contaminación, pero no lo suficiente. Y puede ser, al igual que pasa en la película que el mismo suelo que nos dejó vivir en él, nos eche - difunde       .

Dejar respuesta