KRAMPUS: THE RECKONING
5 (100%) 2 votos

En cuanto se acerca la Navidad nos llenan los cines y la televisión de películas navideñas llenas de casas hiper decoradas, nieve en las calles y por supuesto, Santa.

Por suerte, este año Krampus nos salva de esa rutina navideña para meternos en el lado oscuro de estas fiestas con un personaje que nada tiene que ver con ese adorable gordito con barba blanca y traje rojo que reparte regalos a los niños buenos en su trineo de renos.

Una película dirigida por Robert Conway que cuenta la historia de este personaje tan opuesto a Santa Claus y que por estas fechas en vez de premiar a los niños y no tan niños que han sido buenos, castiga a los que no lo han sido tanto, un castigo que lleva con él el fuego y la muerte; y eso que todo empieza con una niña aparentemente inocente que termina en un hospital tras la muerte de su tutora.

Si no me equivoco estrenaron otra hace relativamente poco con una temática parecida pero, a mí, esta versión que os comento me ha encantado.

Dejando atrás la historia que siempre nos han contado, imaginad que hubiera sido al revés, aunque pueda ser aterrador para contárselo a un niño pequeño. Imaginad que no nos hubieran dicho de pequeños que teníamos que escribir una carta a ese señor del Polo Norte para que la noche del 24 de diciembre nos trajera todos los juguetes que habíamos pedido, que no nos hubieran dicho que nos teníamos que portar bien durante todo el año para encontrar esos regalos debajo del árbol. Imaginad que nos hubieran contado lo contrario, que la historia y la leyenda fuera lo opuesto: un horrible ser que vendría a por nosotros si no nos portábamos bien, nada de regalos, el premio sería no tener castigo - difunde       .

¿Habría, en ese caso, menos consumismo en estas fechas? ¿Se habrían inventado algo nuevo? La respuesta os la dejo a vosotros y, de paso, os aconsejo que veáis esta película como alternativa a las típicas de estas fechas.

Y portaros bien o el Krampus será el que baje por la chimenea. - difunde       

Dejar respuesta