LAYERS OF FEAR: CUANDO EL JUEGO JUEGA CON EL JUGADOR
5 (100%) 3 votos

Aquí podéis escuchar su espectacular banda sonora.

Un pintor obsesionado con sus cuadros, una familia destrozada por su obsesión, una tragedia y una mansión encantada. Esta es, a grandes rasgos, la base argumental de Layers of Fear, un juego de terror psicológico que ha salido a la venta recientemente.

Cuando uno se pone a los mandos de una aventura de esta índole resulta imprescindible, en primer lugar, apagar las luces de la habitación donde va a jugar. Puede parecer una tontería, pero el nivel de inmersión que se logra al hacerlo es muy superior. Unos buenos auriculares tampoco van nada mal.

Sin muchas explicaciones el juego
Sin muchas explicaciones el juego nos pone a las puertas de una mansión ¿encantada?

Sin muchas explicaciones, el juego nos pone a los mandos de un pintor cojo a las puertas de su mansión. Fuera llueve y dentro de la casa hay un extraño silencio. Como jugadores deberemos ir descubriendo, mediante pistas y documentos que ha pasado con nuestra familia que, por lo que vemos, no se encuentra en casa. ¿Porqué? Eso lo descubrimos en el transcurso de esta peculiar aventura “hogareña”.

El juego está ambientado en la época victoriana y el interior de la mansión roza la perfección en lo que a detalles se refiere. Sus creadores no solo han conseguido crear una casa tenebrosa y misteriosa, sino que la han sabido dotar de una agobiante atmósfera mediante melodías excelentes, gritos, murmullos, golpes y alguna que otra aparición fantasmal. Ningún susto es gratuito en nuestro recorrido por la mansión.

lof2
Ningún susto, de los muchos que hay, es gratuito.

Cabe destacar que durante el juego en ningún momento salimos de la mansión, pero ahora os explicamos porqué.

lof4
Nunca durante el juego salimos de la mansión, la verdadera pesadilla de la aventura.

Durante los primeros minutos de juego casi parecemos un detective intentando descubrir qué demonios ha pasado con los habitantes de la casa; nuestra familia. Lo que aparenta ser una aventura detectivesca pronto cobra tintes mucho más terroríficos. - difunde        A medida que deambulamos por la casa nos damos cuenta que las habitaciones que la componen van cambiando de lugar, desaparecen y otras aparecen en su lugar. Ahí empieza Layers of Fear.

Es la casa quién asume el control, para desconcierto del jugador.
A partir de cierto instante es la casa quién asume el control, para desconcierto del jugador.

Es el juego, la casa, quien empieza a jugar con el jugador. - difunde        Cruza la puerta si te atreves, pero desde ese momento contempla la posibilidad de que todo lo que dejas atrás ya no volverá jamás a ser igual.

Pero, ¿estamos recorriendo realmente una mansión encantada o todo lo que acontece a nuestro alrededor es producto de la mente enferma de un artista alcohólico, maltratador, paranoico y obsesivo?

La atmosfera es agobiante y tenebrosa durante toda la aventura. Y esta es la mayor virtud de Layers of Fear.
La atmosfera es agobiante y tenebrosa durante toda la aventura. Y esta es la mayor virtud de Layers of Fear.

En cierto momento de la aventura el jugador pierde el control de la situación mezclándose habitaciones, pasillos, ruidos… y es la casa quién lo toma. Y esta, amig@s, es la mayor virtud de Layers of Fear. Eso es lo que nos aterroriza como jugadores, como personas: perder el control de la situación. - difunde       

¿Acaso hay peor temor que perder el control y ser manejados por lo desconocido?

*El juego dispone de voces en inglés; textos y subtítulos en español.

Reseña Panorama
Terror
9
Misterio
9
Argumento
7
Polémica
8
Compartir
Artículo anteriorOCULUS, EL ESPEJO DEL MAL
Artículo siguienteEL GERIÁTRICO DE LOS HORRORES
Investigadores y redactores. El misterio desde un punto de vista más práctico, natural y sincero. | Porqué aquello que se recuerda nunca muere.

Dejar respuesta