LOS MACUXI: GUARDIANES DE LA PUERTA DE LA TIERRA
5 (100%) 6 votos

Los indios Macuxi, tribu indígena de la gran selva amazónica. Ellos pensaban, sabían, que en el interior de la tierra existe un mundo que no conocemos, y ellos eran los protectores de una de las entradas pero, ¿son reales sus leyendas o son tan solo un mito? - difunde       

am

Los indios macuxi viven en el Amazonas, en países como Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, ellos son los descendientes directos de los hijos del Sol, del creador del Fuego y de la enfermedad y los protectores de la “Tierra interna.”

macuxi guerrero

Hoy os quiero explicar algunos de los testimonios de personas de esta tribu y lo que explican que puede haber en el interior de la tierra.

Simplemente expongo un hecho que, creo, es muy interesante de tener en cuenta y que, de ser cierto, nos cambiaría bastante la visión de las cosas, así que sin más me limitaré a exponer los hechos que pueden ligarse con otros que hemos podido conocer anteriormente.

mx

Sus leyendas nos explican la existencia de una entrada al interior de la Tierra. Hasta el año 1907, los macuxies decían que entraban a una especie de cueva, y viajaban de 13 a 15 días hasta que alcanzaban el interior de esta. Ellos se refieren a este lugar así: es allí, “en el otro lado del mundo, en la Tierra interna” donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3 a 4 metros de altura.

Para poner un ejemplo de algo que nos puede recordar os nombro la tierra de los hiperbóreos que, por si no lo conocéis os lo explico: en la mitología griega, Hiperbórea era una tierra en algún lugar del lejano Norte, de ahí su nombre griego “hiper”, que significa “más allá”, y Borea, en referencia al viento del norte. Los habitantes de Hiperbórea eran gigantes con una esperanza de vida de unos 1.000 años y se explica que disfrutaban de sus vidas; no tenían enfermedades ni miseria. Los antiguos griegos tenían la reputación y el honor de tener relaciones de vez en cuando con los longevos habitantes de Hiperbórea, como se explica en sus historias.

La raza hiperborea eran originarios de un supuesto continente desaparecido situado en el circulo polar ártico.
La raza hiperborea eran originarios de un supuesto continente desaparecido situado en el circulo polar ártico.

Es allí, “en el otro lado del mundo, en la Tierra interna” donde viven los Gigantes. - difunde       

Con esto podemos pensar que los antiguos griegos estaban muy influenciados por la cultura de los hiperbóreos y es muy posible que gran parte de su inspiración para su increíble filosofía y arquitectura se originara con los habitantes de este reino, como se evidencia en su literatura y su arte.

Esquina superior derecha, supuesto continente perdido de Hiperborea (Hyper Borei). Mapa de Abraham Ortelius (1597).
Esquina superior derecha, supuesto continente perdido de Hiperborea (Hyper Borei). Mapa de Abraham Ortelius (1597).

Según los Macuxies a ellos se les encomendó la tarea de vigilar la entrada desde fuera y evitar así que los extraños entraran. Leyendas del pueblo Macuxi dicen que los que entran en la misteriosa caverna durante tres días, solamente descienden por escaleras gigantes, que miden alrededor de 80 centímetros cada peldaño.

str

Después del tercer día ellos dejan atrás sus antorchas y continúan su viaje “dentro” de la Tierra iluminada por las luces que ya estaban presentes en las cuevas. A los 4 o 5 días de viaje, aquellos dentro de la cueva perderían peso y masa corporal, facilitándoles la movilidad.
Después de 5 días dentro de las cavernas, ellos irían por enormes cavernas cuyos techos no podían verse, y en una de las cámaras del sistema de cavernas, explican como veían cuatro objetos “similares al Sol”, que son imposibles de mirar, cuyo propósito es desconocido para el pueblo Macuxi.

Cuanto más lejos el pueblo Macuxi se desplazaba dentro de la Tierra, se ampliaban las áreas de vegetación. Pero también decían que no todas las áreas son de color verde y próspero. Los Macuxi dicen que algunos lugares son extremadamente peligrosos y deben evitarse, como aquellos de piedra hirviendo y arroyos de “azoge”.

También relatan que conforme vas llegando al interior el aire es diferente y debian tener cuidado, ya que el extraño “aire” puede hacer que las personas “vuelen o floten” por los alrededores.

Seguirían avanzando hasta que ellos alcanzaran un lugar dentro de la Tierra, donde los Gigantes vivían.

En el lugar, los gigantes les darían comida a los macuxi como regalo. Después de abastecerse de alimentos los exploradores Macuxi volverían “a casa” es decir al mundo “exterior”, esta vez ayudados por los gigantes.

tierra-hueca-seres-intraterrestres

Se dice que los Macuxi son los “guardianes” del inframundo, los protectores de la entrada a este lugar y sus leyendas siempre hablan de una tierra, en el interior de la misma tierra, que está llena de increíbles poderes y riquezas - difunde       .

La teoria intraterrestre y de la tierra hueca está muy extendida por todo el mundo. ¿Pura verdad o fabuloso mito?
La teoria intraterrestre y de la tierra hueca está muy extendida por todo el mundo. ¿Pura verdad o fabuloso mito?

Lo dramático en este caso es que ya no podemos saber mucho más ya que ellos fueron los protectores de la entrada hasta que los exploradores británicos llegaron al Amazonas para buscar oro y diamantes, aventurándose dentro de las cuevas, para no volver. En el ultimo encuentro con ellos, los Macuxi dicen que los gigantes los castigarían por no cumplir con sus obligaciones y estas “leyendas” de los gigantes se desvanecieron a poco a poco con los años. ¿Fue ese su castigo? ¿la desaparición de los vestigios de información?

Hoy quería explicaros esta historia, ya que puede ser leyenda o no, pero también me gustaría decir que si realmente es cierto y existe un mundo así en nuestro mismo planeta seguramente las grandes élites lo mantendrían en secreto cómo casi todo, para así poder explotar sus riquezas, conocimientos y recursos sin ser juzgados.

Para acabar creo que se trata de una historia fascinante que podemos creer o no, pero que ha estado ahí durante mucho tiempo y que puede servir para relacionarlo con otros datos que podemos conseguir.

Y recordad que también tenéis disponible este artículo en formato vídeo:

1 Comentario

  1. Pensé que se estudiaría de forma crítica, aportando hechos… “Buscadora de la verdad”… me has hecho desperdiciar minutos, con algo que no tiene ni pie ni cabeza y que ni siquiera encontré una crítica o duda razonable en tu artículo.

Dejar respuesta