OCULUS, EL ESPEJO DEL MAL
5 (100%) 1 voto

Dos niños quedan huérfanos después de que su padre asesinara a su mujer y de que el pequeño le disparara a él. Ahora, ya rehabilitado y muchos años después puede volver al lado de su hermana quién está obsesionada con aquel día y con un espejo que ella considera el verdadero culpable, según ella algo maligno salía de él y fue lo que acabó con su familia y, ahora que su hermano está de vuelta y ella ha conseguido recuperar el espejo, espera que cumpla esa promesa que le hizo antes de ser detenido: matar a lo que sea que habita en él.

Dos historias paralelas, por un lado, vamos descubriendo poco a poco lo que pasó realmente en la familia tras la adquisición del nuevo espejo y por otro vemos esa “venganza” que tan bien ha planeado ella.

Un espejo que supuestamente cambia a todo el que esté dentro de su radio, un radio que aumenta a medida que este se alimenta robando la energía a plantas, perros… un espejo que tiene dentro todas las almas que ha robado y que gracias a su sistema de autodefensa parece invencible. El mismo espejo que tiene obsesionada a la niña pelirroja que vio como le quitaba todo, casi hasta su propia vida; y eso es lo que ve su hermano cuando le cuenta el plan; una chica obcecada con un sinsentido al que él tiene respuestas con mucha lógica y muy alejadas de ese misterioso espejo: el perro llevaba enfermo mucho tiempo, las plantas morían por falta de agua y su madre perdió la cabeza por una infidelidad de su marido; nada de fenómenos paranormales.

Pero quién sabe, puede que sólo sea la fantasía que una chiquilla se inventó para exculpar a su padre negándose rotundamente a verle como un asesino, igual que a su hermano. Al fin y al cabo la mente es capaz de cosas maravillosas si nos convencemos de ello y más si se trata de no bajar del pedestal a seres queridos; o puede que tenga razón y ese espejo esté maldito, como vemos al principio ha estado presente en muchas casas en las que han pasado prácticamente las mismas cosas y si no lo paran puede que la historia se repita, incluso en ellos mismos, de nuevo.

Una película dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan Ewald.

Reseña Panorama
Terror
Misterio
Suspense
Compartir
Artículo anteriorCOMET 4C: TRAGEDIA AEREA EN LOS BOSQUES DEL MONTSENY
Artículo siguienteLAYERS OF FEAR: CUANDO EL JUEGO JUEGA CON EL JUGADOR
Siempre quise ser veterinaria y acabé licenciada en filología inglesa. Soy una eterna Peter Pan que mira hacia esa segunda estrella a la derecha, la chica de ayer que vive pegada a unos cascos en los que la mayoría de las veces suenan grupos que nacieron muchos años antes que yo, que ve más películas de las que recomiendan y lee mucho más de lo que debería.

2 Comentarios

Dejar respuesta