OOPARTS: OBJETOS ATEMPORALES – LAS PIEDRAS DE ICA
5 (100%) 3 votos

Seguramente muchos de nosotros nos hemos preguntado, en más de una ocasión, cómo construyeron los antiguos las grandes pirámides de Egipto, o cómo Piri Reis pudo haber cartografiado los continentes con tal precisión y cómo o con que propósito se realizaron las líneas de Nazca.

Según la ciencia, la edad de piedra acabó en torno al año 6.000 a.C. , pero nuevas investigaciones han datado la antigüedad de La Gran Esfinge en el año 7.000 a.C. debido a que sus marcas de erosión han sido producidas por el agua y no por los vientos areniscos como se supuso en primera instancia. Por otro lado nos hablan de que hace unos 15.000 años Egipto era un vergel, con un clima diferente al de hoy en día. Estos detalles y nuevos descubrimientos me hacen ver que a la comunidad científica le cuesta mucho aceptar que estan equivocados en muchas dataciones e incluso en las suposiciones de su construcción y la tecnología que utilizaron para construirlas.

esfinge

En aquel tiempo se produjo un cambio en la evolución del hombre a nivel mundial, y en otras partes del planeta como bien puede ser el continente americano, donde se produjo un desarrollo cultural y tecnológico difícil de explicar aún en esta era. Como puede ser el templo de Kalasasaya o templo de las Piedras Paradas en la ciudad de Tiahuanaco, donde se podía tener constancia con absoluta precisión de ambos equinocios.

Templo de Kalasasaya, Bolívia.
Templo de Kalasasaya, Bolívia.

Personalmente creo que es imposible no preguntarse cómo lo consiguieron, qué tecnología utilizaron o como pudieron hacer esos cálculos matemáticos tan precisos. Todo ello me lleva a algo no tan monumental y majestuoso como estas construcciones, algo que no por su insignificante tamaño me deje indiferente, algo que para mí debería tener su lugar reconocido en la historia de la humanidad. Me gustaría hablaros de las piedras de Ica.

Estas piedras de andesita, halladas en Ica, Perú, muestran en sus grabados tecnología propia de los tiempos modernos.

Muchos han sido los arqueólogos que se han interesado por la procedencia de estas piedras, pero fue el científico Javier Cabrera Darquea quien las dio a conocer al mundo. En el año 1961 se produjo un desbordamiento del río Ica, que ocasionó que salieran a la luz muchos restos arqueológicos, incluyendo estas piedras con grabados.

Su autenticidad fue descartada por la ciencia en primera instancia, ya que en numerosas de ellas se representan animales extintos hace 65 millones de años como dinosaurios y peces, pero ultimas investigaciones realizadas en el laboratorio de datación y radioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid mediante termoluminescencia han datado la antigüedad de estos grabados entre 100.000 y 60.000 años.

¿Qué finalidad tenían? ¿Quienes las crearon? ¿Muestran realidad antigua o ficción? - difunde       

Observando los grabados me surgen multitud de dudas y, aunque creo que son verdaderamente antiguas, me gusta sacar mis propias conclusiones de lo que representan. Los estudiosos del tema han especulado con que la primera imagen era una representación de una cirugía o de un sacrificio humano pero, pienso, podían representar algo como un proceso de embalsamamiento donde se extraen los órganos. En la segunda imagen, veo lo que todos, a alguien que esta observando los cielos con algún tipo de telescopio.

En las siguientes piedras podemos observar al hombre a lomos de especies herbívoras de dinosaurios y supuestamente extintas mucho antes de que el hombre habitara la tierra. Estas últimas son las que descartan la autenticidad del hallazgo, ya que siempre se ha afirmado que los dinosaurios, en su totalidad, ser extinguieron antes de la aparición del hombre. Pero estas dudas siguen en mi mente: ¿Qué finalidad tenían? ¿Quienes las crearon? ¿muestran realidad antigua o ficción?

Más otras que se añaden como ¿Hubo una civilización de seres humanos, hasta ahora desconocida, que convivió con los dinosaurios? ¿Realmente se extinguieron todos o sobrevivieron algunas especies en algunas zonas del planeta?

Me gusta pensar que se utilizaron de una manera didáctica, para enseñar a alguien cosas que habían sucedido en el planeta, o para enseñar medicina, astrología o religión. Quizá, tal vez, representaban profesiones, estando los médicos, los astrólogos, los cazadores… pero, puede, que solo pretendieran plasmar lo que habían visto y hecho.

En cuanto a quienes las crearon me surge la duda eterna: ¿fuimos visitados por civilizaciones extraterrestres? La misma me surge viendo las construcciones egipcias, pero también me queda la duda de si había en la tierra una civilización anterior a las reconocidas que no dejó pruebas en la historia. Esa supuesta civilización ¿es terrestre o vino de las estrellas? ¿Puede ser que los dinosaurios no se extinguieran debido a una catástrofe natural y fueran exterminados? ¿Es, la existencia del hombre, más antigua de lo que pensamos o, un grupo de dinosaurios sobrevivió a la catástrofe y convivió con el hombre?

Fuente: http://vaseghshop.mihanblog.com/post/3711
Fuente: http://vaseghshop.mihanblog.com/post/3711

Creo que pensar a día de hoy que ninguna de las respuestas a estas cuestiones es sí, es como afirmar que somos el centro del universo, que el sol gira alrededor de la tierra y que la tierra es plana. Afortunadamente ninguno vamos a ir a la hoguera por cuestionarnos las doctrinas de la ciencia actual. Tampoco puedo negar que no haya habido algún fraude en algunas de estas piedras, porque es inherente a algunas personas el aprovechar la ocasión para engañar en su propio beneficio.  ¿Acaso si pudieran decir que las pirámides son un fraude lo harían? No, porque no hemos podido descubrir, a día de hoy, cómo las construyeron, pero seguro que de tener ya la tecnología para construirlas, estas dejarían de despertar el interés de todos

¿Acaso es el tamaño de los hallazgos lo que determina si serán reconocidos como auténticos?

¿Conseguiremos algún día saber la verdad y poder reescribir la historia? - difunde       

13 Comentarios

  1. Hola Jessica!!!! Me ha encantado tu artículo!! Cuando leí el libro de Iker Jiménez, fronteras de lo imposible, me sucedió lo mismo que a ti! Me puse a “rebuscar” sobre Ica, Nazca…porqué nadie nos habla de esos hallazgos? Porqué cuando íbamos al cole, no entraba el mundo de descubrimientos arqueólicos que son un enigma, en las clases de historia? Algun@s no nos hubiéramos aburrido tanto!!! Todo tan pautado y correcto!! Y memorizando como máquinas para pasar curso!! Qué rollo!!! *felices fiestas Jessica**!!! 🙂 y enhorabuena por el post!!!

  2. Hola Jessica!!! Enhorabuena por tu artículo!! Me ha encantado!! 😀 Supe de estos hallazgos, tras haber leído el libro de Iker Jiménez, Fronteras de lo Imposible, y me pasó como a ti!! Me dió por “rebuscar” sobre Ica, Nazca…
    Pero porqué dan calladas por respuesta o ni se molestan a explicarnos la existencia de estos hallazgos arqueólicos??
    Porqué cuando íbamos al cole, nos nos explicaban de la existencia de estos enigmáticos lugares?? Algun@s no nos hubiéramos aburrido tanto en las clases de historia!!! Un rollo!! Todo pautado y listo para ser memorizado, para poder pasar curso!!
    *Feliz navidad Jessica*!!!!:-D

    • Muchas Gracias Gema! Me alegra que te haya gustado, pero haciendo un poco de autocrítica, siempre se puede mejorar, y espero que este sea el primero de muchos pensamientos que pueda compartir con vosotros. En cuanto a tu pregunta de por qué dan calladas por respuesta, y hablandome de Iker, hace poco escuche en su programa una gran frase “la arqueología entierra más cosas de las que desentierra” y observando la foto que han puesto los compañeros de la Gran Esfinge, observo con dolor que esta siendo restaurada… ¿Por qué? Para hacer imposible su datación original, para que no especulemos con su auténtica antigüedad y sobre todo, para seguir manteniendo el engaño… me pone triste ver estas cosas.
      Feliz Navidad para ti tambien Gema!!! Nos leemos 😀
      Saludos

    • Pues es un misterio 😉 jejejeje Pero no creo que me salga mucho de este apartado “Antiguas Civilizaciones”, que seguro que en el que más cosas puedo aportar.
      Me alegra que os guste.
      Saludos

  3. Hola Jessica, un artículo muy interesante el que has publicado y que denota esa inquietud que mencionas en tu perfil sobre cuestionar muchas cosas y eso es de un valor muy importante para aquel que tiene un interés por querer descubrir la verdad.
    Hace poco en un reportaje de televisión, comentaban cual fue el motivo de esa desertización de Egipto y de muchas otras partes del mundo. Quizás la ciencia actual aún no disponga de todas las herramientas necesarias para poder afirmar muchas cosas y de ahí el misterio que nos planteas y las dudas sobre una posible visita extraterrestre o una convivencia del ser humano con los dinosaurios.
    Creo que existen muchos misterios por desvelar y el afán de personas como tú son los que harán que estos se desvelen.

    Un saludo

    • Hola José! 🙂 Muchas gracias por tus palabras, yo también espero que este afán nos abra el camino del conocimiento y que las instituciones dejen de poner trabas a los nuevos descubrimientos e investigaciones. Estudiamos teorías sin confirmar como la evolución del hombre de Darwin, dándolas como verdades absolutas y creo que se han desechado muchas otras que quizá estaban más encaminadas con la realidad. Me gustaría como a tí que en un futuro se tuvieran los medios para hacer dataciones correctas, pero si las restauran, como en el caso de la esfinge ¿Cómo van a poder seguir investigando? Una pena, de verdad. Por desgracia no vi ese documental del que me hablas, pero veo muchos otros por la red, y creo recordar que la causa fue un cambio en el eje de la tierra desplazó los polos de lugar y provocó un cambio climático que hizo que las lluvias cambiasen de destino… Me alegra que te haya parecido interesante.
      Saludos 🙂

  4. Gran artículo Jessica! Me gustan mucho las reflexiones que has hecho, nunca dando nada por supuesto ni afirmando/negando nada.

    Será genial verte por aquí a menudo 😉

    • Muchos científicos que se salen de los establecido aportando nuevos datos se juegan sus carreras… así que como yo no tengo carrera no tengo de que preocuparme 😀 pero por desgracia no puedo afirmar nada porque no estaba allí.
      Seguro que me veis a menudo por aquí si no vienen a visitarme tus alteregos (los hombres de negro).
      Saludos 🙂

  5. Lo primero darte las gracias por que tus inquietudes son las mías, Gran artículo.
    Me fascinan tus reflexiones, hace poco me pude hacer con unos programas de discovery USA, que parecen relatados por ti. ESPERO ANSIOSO TUS PRÓXIMAS REFLESIONES.
    Gracias .

  6. Muchas gracias Patxy 🙂
    Espero que algún día la ciencia de un pasito adelante con estos temas … y que no haya una “mano negra” detrás para desacreditar los avances y los nuevos descubrimientos que puedan hacer cambiar la historía.
    Un saludo 🙂

Dejar respuesta