¿Sabías que… EL “BLACK FRIDAY” TIENE SU ORIGEN EN UN PARTIDO DE FÚTBOL?
5 (100%) 1 voto

En EEUU cada año se juega un importante partido de fútbol americano, un clásico entre los clásicos: el equipo de la Academia Naval contra el equipo de la Academia de la Armada. Se trata de un verdadero acontecimiento nacional que enfrenta a dos importantes academias militares que, para ser políticamente correctas, deben mostrar neutralidad entre sus ciudadanos y seguidores. Es por ello que el partido se jugaba tradicionalmente en Filadelfia, ciudad equidistante a las sedes de ambas academias: ni en tú casa ni en la mía.

El partido, que se jugaba el sábado después del jueves de Acción de gracias, movilizaba (y moviliza) a miles de personas. Evidentemente los miles de seguidores de ambos equipos se desplazaban hasta Filadelfia para seguir el encuentro. Muchos, como estáis imaginando, se trasladaban allí el viernes para visitar la ciudad, hacer compras y ver el partido al día siguiente.

La movilización de centenares de miles de personas en un mismo día a una sola ciudad era un verdadero problema para la policía de la época; el peor día del año, el viernes negro - difunde       . Se disparaba el tráfico, los peatones y los delincuentes de poca monta aprovechaban para realizar hurtos a los despistados nuevos turistas.

filadelfia

Los comerciantes de Filadelfia evidentemente aprovechaban esta marea humana para llamar la atención de los miles de nuevos clientes. ¿Que mejor forma de llamar la atención que bajando los precios? - difunde        Así pues, lo que para la policía era el peor día del año, el viernes negro, para los comerciantes se convertía en el mejor día… y justo antes del periodo navideño.

Posteriormente se ha dicho que el Viernes Negro o Black Friday es el día en que los comercios transforman sus números rojos (deudas) en números negros (beneficios), aunque este dato es tan solo un complemento al verdadero origen del Black Friday.

Nunca llueve al gusto de todos.

1 Comentario

  1. Buen artículo!! Much@s nos hemos preguntado por ese aluvión publicitario, esa moda Americana que se celebra cuando en acción de gracias!!
    Y todo nace de un partido de fútbol!!! Un deporte que mueve masas…de todo tipo…vaya!!! Y comercialmente hablando ni os cuento también!! Todo muy bien relacionado!!
    Saludos!! Me ha encantado saber el origen de estos business

Dejar respuesta