Quaoar, el objeto más denso del cinturón de Kuiper
5 (100%) 1 voto

Más allá de la órbita de Neptuno encontramos el cinturón de Kuiper, un conglomerado de rocas y hielo entre los que destacan algunos ejemplares de dimensiones realmente considerables; es el caso de Quaoar.

No es pequeño, pero hay otros cuerpos descubiertos más recientemente mayores en tamaño, como Sedna. Aún así, por su composición (no es un cuerpo helado, es todo roca) Quaoar es el objeto más denso que habita el cinturón de Kuiper.

De hecho, si un objeto supera los 890kms de diámetro se le puede considerar un planeta enano, (Quaoar tiene 1.100Kms de diámetro).

Incluso tiene luna, la única descubierta hasta el momento, Weywot.

¿Conocías de la existencia de este planetoide? Nos estamos planteando abrir una sección de astronomía, no dudes en dejarnos sugerencias en la caja de comentarios 😉

Compartir
Artículo anteriorVIRAL
Artículo siguienteLOS PILARES DE LA CREACIÓN
Apasionado del misterio en todas sus formas. La verdad está escondida ahí fuera y yo soy de los que sale a su encuentro a abrazarla. Nunca he creído que esos temas fueran tabú, la curiosidad es innata a nuestra especie, está en nuestro ADN, solo se trata de utilizar el canal de transmisión correcto para despertarla. Soñador diurno.

Dejar respuesta