REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA ANSIEDAD (PARTE 2)
5 (100%) 1 voto

La ansiedad es una de las afecciones emocionales que se diagnostican con mayor frecuencia en la actualidad, afortunadamente puede ser tratada de forma natural a través de múltiples herramientas terapéuticas, entre las que cabe destacar la homeopatía.

Tratamiento homeopático para la ansiedad

La ansiedad puede definirse como un estado emocional que causa reacciones de miedo y sentimientos de amenaza, peligro y aprensión. Se trata de una distorsión patológica de un mecanismo de defensa inherente en el ser humano, puede estar causada por múltiples factores (estrés, depresión, duelos no elaborados, traumas emocionales… etc.) y sus manifestaciones físicas y mentales son muy variopintas y varían de una persona a otra.

El tratamiento para la ansiedad debe ser complejo ya que debe tener en cuenta todas las causas subyacentes y debe tratar a la persona de forma individual (esta afección se manifiesta de forma distinta y con una intensidad distinta en cada persona), por lo tanto, si te estás preguntando cómo vencer la ansiedad debes saber que la homeopatía es una de las mejores opciones.

homeo

La homeopatía es una terapia completamente natural e inocua que concibe al ser humano como una unidad y que no trata a la enfermedad sino al enfermo, por lo tanto ofrece un tratamiento basado en las características individuales de la persona afectada, un tratamiento que no únicamente alivia los síntomas de la ansiedad (físicos y mentales) sino que además actúa sobre las causas subyacentes.

Emplear la homeopatía en trastornos emocionales resulta de gran eficacia, es por ello que en la actualidad homeopatía y ansiedad son dos términos que se vinculan, afortunadamente, de forma positiva, ya que esta terapia le otorga  a la persona afectada las herramientas necesarias para saber cómo combatir la ansiedad.

Medicamentos homeopáticos para la ansiedad

Tratar la ansiedad a través de la homeopatía de forma efectiva y adecuada requiere del acompañamiento terapéutico de un buen homeópata. En un país donde las terapias alternativas y naturales no están reguladas es importante asegurarnos de que estamos ante un terapeuta bien formado, rechazando todos aquellos profesionales que únicamente cuenten con una formación basada en un curso de homeopatía de duración insuficiente y evaluación deficiente, algo que lamentablemente es importante valorar debido a la extensa oferta en cursos de homeopatía, que no siempre implica calidad en los mismos.

A continuación se muestran diversos medicamentos homeopáticos que pueden emplearse para tratar la ansiedad, no obstante, no se recomienda emplearlos sin la supervisión de un homeópata cualificado.

  • Ignatia Amara: Es el remedio homeopático contra la ansiedad que más se utiliza, sobre todo como tratamiento sintomático en compañía de otro remedio que se adapte a la individualidad de la persona. Resulta de gran utilidad cuando la ansiedad se acompaña de llanto, pena, malas noticias y cuando se manifiesta físicamente a través de dificultad respiratoria y nudo en la garganta.
  • Natrum Muriaticum: Si la ansiedad se debe a la pérdida de un ser querido, a una ruptura emocional o a cualquier proceso de adaptación (laboral, nueva situación familiar, cambio de entorno…), Natrum Muriaticum es el mejor remedio para tratar las causas subyacentes de esta afección y permitir una gestión emocional saludable.
  • Arsenicum Album: La ansiedad se da en personas que sufren un afán por el orden y la meticulosidad, puede acompañarse de miedo a los ladrones y gran inquietud. Las crisis de mayor relevancia suelen producirse de 1 a 3 de la madrugada.
  • Aconitum Napellus: La ansiedad está provocada por un gran temor a la muerte, tanto de la propia persona afectada como de sus seres queridos, existe gran cantidad de pensamientos premonitorios en torno a este tema.
  • Stramonium: En este caso la ansiedad se acompaña de múltiples temores: miedo a la oscuridad, a la muerte, a los perros, a presencias extrañas… etc. En este caso es muy habitual que también exista una fuerte dificultad para conciliar el sueño.

Es importante aclarar que estos son sólo algunos remedios homeopáticos que pueden emplearse para tratar la ansiedad, el mejor remedio para cada caso en concreto, así como su dilución y posología deberán ser indicados por un terapeuta homeópata.

Medidas higiénico-dietéticas para tratar la ansiedad

Vencer la ansiedad de forma completa e íntegra también requiere algunos cambios en el estilo de vida, por ello es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evita en el mayor grado posible las bebidas y alimentos estimulantes: café, té, cola, mate, cacao y chocolate.
  • Establece una rutina horaria tanto en las comidas como en el descanso nocturno, esto te ayudará a equilibrar más fácilmente tu vida cotidiana.
  • Realiza ejercicio físico de forma diaria, caminar 30 minutos es suficiente para gestionar mejor el estrés, equilibrar la secreción hormonal y sentirnos más relajados.
  • Emplear de forma cotidiana técnicas como la meditación o el yoga puede determinar una gran mejoría en la manifestación de la ansiedad.

nc

Combatir la ansiedad a través de distintos remedios y terapias naturales es posible, además, estamos también ante la opción más saludable y respetuosa para nuestro organismo.

Dejar respuesta