¿SABES QUÉ SE CELEBRA EL 25 DE DICIEMBRE?
4.13 (82.5%) 8 votos

Una mentira a pesar de repetirse centenares de miles de veces no se convierte en verdad; no debería.

El 25 de Diciembre y el Nacimiento de Jesús

Seguro que en estos días, en alguna de las reuniones familiares en las cuales te hallarás, aparecerá algún querido (u odiado) miembro de la familia queriendo recordar a todo aquel que se encuentre en su ratio de influencia que lo que se celebra el día 25 de Diciembre es el nacimiento de Jesús.

Ya puede decirlo tu tío, cuñado o abuela… El 25 de Diciembre NO se celebra el nacimiento de Jesús. - difunde       

La verdad sobre la celebración del 25 de Diciembre

La realidad es que la fecha de nacimiento de Jesús no está registrada en los Evangelios. De hecho, si escudriñamos los pasajes bíblicos, veremos que éste en ningún momento mencionó la celebración de la Navidad; tampoco sus discípulos.

nacimiento de jesus 25 diciembre

No aparece fecha expresa para su nacimiento, pero si hacemos algunos cálculos en base a referencias bíblicas, sí podemos descubrir la fecha exacta en la que debió nacer Jesús:

[Lucas 2:8] ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’.

Este pasaje de Lucas se refiere a la actividad que tenían los pastores en el momento del nacimiento de Jesús. Dado que diciembre es un mes de intenso frío en Judea, es poco probable que ésta fuera la fecha real de su nacimiento.

[Lucas 1:5-14] Se afirma que en el momento de la concepción de Juan el Bautista, su padre, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén.

[Lucas 1:24-36] Nos dice que Jesús nació seis meses después de Juan.

¿Todo esto qué significa? En primer lugar es importante reseñar que había 24 grupos de sacerdotes que oficiaban y que al de Abdías le correspondía el octavo, por lo que pudo calcularse que a Zacarías, padre de Juan el Bautista, le correspondió servir a comienzos de junio. Así pues, si los embarazos de Isabel y María duraron nueve meses, y no menos, Juan habría nacido en Marzo y Jesús 6 meses después, es decir, en Septiembre.

Una fecha, por cierto, mucho más compatible con lo que cuenta Lucas acerca de cómo los pastores cuidaban sus rebaños al aire libre.

Es curioso como el hecho de mirar en la dirección correcta hace que el velo sea más fino, que las piezas del puzle encajen mejor y aparezcan nuevas informaciones e interpretaciones que sustenten dicha teoría:

Mateo nos dice que el nacimiento de “El Salvador” fue anunciado por la estrella de Belén, fenómeno que el astrónomo Johannes Kepler adjudicó a una muy rara conjunción de Saturno, Júpiter y Marte en el signo de Piscis, algo que sólo pudo haber sucedido en el año 7 antes de la era cristiana.

Pasados unos siglos, el astrónomo Walter Koch precisó los cálculos que Kepler había hecho 2 centurias atrás, para determinar que, si el nacimiento de Jesús fue anunciado por esa estrella, Jesús hubiera nacido el 14 de septiembre del año 7 antes de la era cristiana - difunde       , ya que éste fue el día preciso en el que se produjo la elevación helíaca de esa triple conjunción.

estrella belen

Con todo esto, la reinterpretación de las Sagradas Escrituras realizada por el especialista francés Patrice Guinard expone que la frase “nació de una virgen” debería leerse más bien como “nació bajo el signo de la Virgen”, por ende Virgo, que comprende a los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre… ¿Encaja para ti?

Entonces… ¿qué estamos celebrando el 25 de Diciembre?

La fecha del 25 de diciembre se adoptó en la antigua Roma, en el siglo IV, tras la conversión del emperador Constatino I al cristianismo. Se eligió precisamente ese día para que coincidiera con la Fiesta del Sol Invicto, la cual representaba la victoria de la luz sobre la noche más larga del año.

celebracion 25 de diciembre

Y bueno… ¿Vivías engañado o ya lo sabías?

En cualquier caso, y bajo mi humilde punto de vista, lo verdaderamente importante de tal fecha no es lo que se celebra, sino cómo nos comportamos. La importancia de reunirnos con los nuestros, de reencontrarnos, quizá limar asperezas, firmar una tregua, zanjar disputas, reír, festejar… Disfrutar durante unos pocos días de un estado enaltecido de compasión, empatía y generosidad hacia el prójimo - difunde       . Unos días en los que nuestra frecuencia con la naturaleza se vuelve más armónica.

Días de alegría que duran muy poco, en algunos casos hasta que se termina el turrón 😉

Desde Conspiración o Mentira os deseamos ¡¡Feliz Navidad!!

5 Comentarios

  1. Hola Hombre de Blanco, siempre pensé que Jesús había nacido en la fecha que nosotros celebramos la Navidad. Vaya lo que uno se viene a enterar; bueno contigo como con tus colaboradores siempre descubrimos muchas verdades que nos van quitando la venda de los ojos.
    Pero hasta cierto punto es entendible el cambio de fecha ya que querían de esta manera sustituir una festividad no cristina seguramente muy importante por ésta que es la más importante del Cristianismo. Ahora bien no digo que la aceptó solo entiendo el porqué lo hicieron. Sin embargo, me hubiera gustado conocer la fecha real de su nacimiento y que la Iglesia la hubiera celebrado en ese fecha cada año. Setiembre ¿verdad?. Tomaré nota para hacer mi Belén en esos días :). Pensarán que estoy loca, jajajajajaj,
    ¿Porqué la Iglesia estará llena de mentiras, engaños, hipocresías, traiciones, ambición de poder? y esto se a visto a través de la historia Todo lo que ellos predican que esta mal, lo hacen, ¿Qué incoherencia no?
    Pero como dices Hombre de Blanco, la fecha no es lo importante sino como se vive ese momento, la forma como nos comportamos con los demás y con nosotros mismos, si realmente hemos entendido el mensaje que nos quiso dar JESÚS o nos quedamos en lo externo y superfluo.
    Un excelente artículo lleno de muchas reflexiones. Disfruté mucho leerlo como cada artículo que publican en la web.
    Gracias Hombre de Blanco por siempre ofrecernos trabajos de muy buena calidad. Felicitaciones y a la espera del siguiente 🙂

    • ¡Muchas Gracias!

      A mi entender, con las religiones sucede lo mismo que con las sociedades, los que las conforman suelen ser bastante más nobles, generosos, respetuosos… que sus dirigentes, maestros o líderes.

      Para entender muchas cosas de lo que es hoy en día la fe cristiana y en qué principio se basa, recomiendo leer y estudiar el Concilio de Nicea.

      Gracias por pasarte 😉

      • Gracias por el dato!!!. Si mal no recuerdo el Concilio de Nicea es el primer concilio celebrado por la iglesia, dirigido por el Emperador Constantino, primer emperador convertido al Cristianismo, en donde se trató sobre la naturaleza divina de Cristo.
        Muchas veces perdemos de vista cuál es nuestra verdadera función, a qué fuimos llamados llenándonos de orgullo y soberbia y eso se ve mucho en los que dirigen a la Iglesia,
        Si me permites una pregunta ¿eres seminarista o has estudiado en algún colegio religioso? Me a dado curiosidad a raiz de tu respuesta, ya que muy poca gente habla y mucho menos estudia sobre los diferentes concilios realizados en la Iglesia.
        Se ve que lees mucho y eso es bueno porque, al hacerlo no sólo aprendes y te vuelves menos ignorante sino también alimentas el alma a través de una buena lectura.
        Gracias Hombre de Blanco!

  2. Y este quien es, con que bases científicas o quien se cree para contradecir al libro de libros? Simplemente ridículo hereje y sin fundamentos. La nasa ha descubierto recientemente la fecha de esa conjunción y sorpresa! Te lleva a la misma que la sagrada biblia manifiesta.

    • Pueeees… he encontrado información al respecto y la veo muy poco creíble, sinceramente. Además, en la Biblia no aparece fecha alguna del día/mes en que Jesús nació, así que no manifiesta nada en ese sentido.

      Deberás de estudiarla otro poquito más 😉

      Saludos!

Dejar respuesta