¿Sabías que… ADOLF HITLER NO ERA ALEMÁN?
4.5 (90%) 8 votos

Así es, el Führer Adolf Hitler nació en Braunau am Inn una pequeña ciudad austriaca situada a 60 km al norte de Salzburgo. Para el dictador lo importante no era el lugar de nacimiento, sino a qué raza se pertenecía.

Hitler no era alemán

Como otra curiosidad podemos añadir que Hitler fue nominado a premio Nobel de la Paz en el año 1939, aunque no llegó a la ronda de finalistas.

Coleccionaba objetos judíos con los que pretendía inaugurar una exposición cuyo nombre debía ser “Los judíos: una raza extinta“. Además era un gran fan de los dibujos Disney, especialmente de Blancanieves, y llegó a dibujar unos bocetos él mismo sobre los personajes de animación.

Todos tenemos nuestro niño interior, ¿no? ¿Cuándo se corrompió?

Dibujos realizados por Hitler. Extremo inferior izquierdo, firma con A.H.
Dibujos realizados por Hitler. Extremo inferior izquierdo, firma con A.H.

Fuente de la imagen

3 Comentarios

  1. Sabia que Hitler era Austriaco y además que desde niño le gustaba mucho el Arte, principalmente la pintura, y aunque sus trabajos fueron muy buenos y denotaban una gran habilidad, éste, fue rechazado por la Academia de Arte de Viena, lo que conjuntamente con su exacerbado prejuicio racial, creía que la raza aria era superior,y un mala situación económica en su juventud hicieron de El un resentido social, cuyo resentimiento y odio lo llevó a niveles de maldad absoluta, principalmente hacia los Judíos, pues creía que ellos eran los causantes no sólo de su precaria situación sino también de Alemania que atravesaba en ese momento por una gran crisis económica y existía mucha pobreza.
    Siempre me hago esta pregunta ¿Si Hitler hubiera desarrollado su vocación artística, además de haber tenido una buena situación económica, el rumbo de la historia seria diferente???' o ¿simplemente la maldad ya era inherente en El?. Nunca lo sabré.
    Para finalizar, decir que me parece genial esta nueva sección de la Web, donde vamos a ir descubriendo, gracias a Tí, Hombre de Blanco y a tus Colaboradores, muchas cosas interesantes y curiosas.
    A esperar el siguiente artículo,,,,, que me he quedado con ganas de conocer más,,,,,

  2. Gracias Susana 😉
    Así es, nunca lo sabremos.
    Nuestra intención con los Sabías que… es realizar artículos breves y curiosos, pero que nos hagan reflexionar sobre algún hecho concreto.
    Si conoces alguna curiosidad que pudiera encajar en la sección nos la puedes enviar por correo…o incluso escribir el artículo tu misma :p
    ¡Salu2!

Dejar respuesta