¿Sabías que… EL OJO HUMANO TIENE UN PUNTO CIEGO?
Valora este post

Quién conduzca habitualmente sabrá que, al mirar por el retrovisor de la izquierda del conductor, en cierto punto es imposible ver si hay un coche o moto paralelo a nosotros; es un angulo muerto o punto ciego.

Si conocéis esta sensación al conducir (causante de mucho accidentes), sabed que nosotros, al “conducir” nuestro cuerpo, sufrimos un fenómeno parecido. Aunque el ojo humano tiene una amplitud de visión considerable no todo es lo que parece. Hay ciertas zonas que el ojo no ve y que sin embargo nuestro cerebro se inventa para rellenar ese espacio de información visual.

Aparentemente vemos todo a nuestro alrededor, pero lo cierto es que no es así, sino que aquello que no vemos es inventado por nuestro cerebro para suplir el vacío. Y esto lo podemos comprobar con el siguiente test:

punto-ciego-ojo
Tápate el ojo derecho con la mano derecha y acercate a la pantalla del ordenador. Con el ojo derecho tapado fija la vista en la cruz, y alejate despacio de la pantalla mirando siempre la cruz. En cierto momento, cuando estés a 20-25 cm de distancia, deberías de dejar de ver el círculo. Cuando lo dejes de ver quédate parad@ mirando la cruz el tiempo que quieras. Puedes probar lo mismo con el ojo izquierdo tapado mirando el circulo.

En nuestra vida del día a día es nuestro cerebro el que inventa las imágenes que deben ir en el lugar del hueco, rellenando ese espacio para que nuestra visión no parezca incompleta, pero lo cierto es que lo que vemos en ese espacio es tan solo una ilusión creada por nuestro cerebro.

Como veis, no todo lo que tenemos delante es captado por nuestros sentidos. - difunde       

Dejar respuesta