¿Sabías que… EN 1975 SE CONSTRUYÓ EL PRIMER TANATORIO DE ESPAÑA?
4.8 (96.67%) 6 votos

Lo contenido en este artículo es algo que muchos de nuestros lectores ya sabrán. No obstante, buena parte de vosotros quizás nunca habéis oído hablar de ello. Sea com sea, nunca viene mal refrescar la memoria o ampliar conocimientos.

En 1975, hace tan solo 41 años, se inauguraba Irache (en Pamplona, Navarra), el primer tanatorio del país. Antiguamente los familiares del fallecido lo velaban en su domicilio pero con el paso de los años, la frecuencia de muertes en hospitales y la reducción del tamaño de las propiedades y viviendas, obligaron a las sociedades “modernas y urbanitas” a habilitar espacios para velar a sus fallecidos.

tanatorio-pamplona
El tanatorio Irache, en Pamplona, el primero inaugurado en España (1975).

Es muy habitual vivir en un pueblo que no dispone aún de tanatorio y, de hecho, este edificio acostumbra a ser una de las infraestructuras más modernas y de reciente construcción en los pueblos que ya disponen de él.

Así pues, sabed que no hace tantos años los fallecidos eran velados en sus casas y es por eso que hoy, al pasar por cualquier pueblo de la geografia española, el tanatorio es uno de los edificios más modernos y bien conservados que podemos encontrar en cada municipio - difunde       .

Añadir que la palabra “tanatorio” es usada únicamente en España y recibe otros nombres en los demás países de habla hispana.

¿Cuál será la siguiente infraestructura que comenzaran a necesitar los pueblos y ciudades de nuestro país dentro de otros 40 años? Danos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta