Sexismo.
5 (100%) 3 votos

Desde que he nacido, he estado escuchando incesantemente que pronto se aboliría el machismo. Cuando lentamente las mujeres, con el feminismo, van ganando los derechos que les corresponden, con sus correspondientes deberes. Hasta aquí, bien.

¿Qué es el machismo?

En resumen: La figura masculina que impera sobre la femenina.

¿Qué es el feminismo?

El feminismo es la figura de la mujer que lucha por abolir esa sublevación a la que durante siglos hemos estado sometidas. Básicamente, por tener unos derechos iguales a los hombres.

Pero de repente, se crea algo mucho peor, una pelea incesante entre ambos sexos que parece no tener fin y, sobre todo, que parece no tener sentimientos comprensivos, solo odio y este parece provenir solo de las mujeres. Le denominan “feminazis”

Aquí les expongo dos textos de un post en Facebook de cuánta razón que hablan sobre “las películas en las que una mujer salvaba la vida de un hombre en apuros”. Generó controversia. Solo expondré lo que dije yo, puesto que no he pedido permiso para exponer todo, pero aquello era una batalla entre sexos a la que quise dar algo de claridad con esto:

Primer comentario:

Chicos, quienes estereotipan e influencia a la sociedad (nosotros) son el gobierno, las marcas publicitarias (empresarios) y las personas de alto standing (que se dejan ser influenciadas por la tentación del dinero que ganan fomentando eso). Si, nos han estereotipado a ambos sexos. Que discutáis entre vosotros, a ellos les hace partirse de risa. Lo que vence es un pueblo Unido, que se quiere, comprende y respeta - difunde       .

Ellos utilizan el “divide y vencerás ” y ASÍ es como nos tienen y así es como nos vencen. Discutiendo entre nosotros les damos justo lo que quieren - difunde       
.

En el segundo comentario quiero hacer una aclaración antes de que lo leáis. Explico que la primera frase, es en referencia a la última que leí, la cual decía “que no es comparable el sufrimiento de los hombres  al de las mujeres”. Lo cual, bajo mi humilde opinión, eso ya es sexista, pues no se está respetando ni valorando los sentimientos ajenos a nuestro sexo.

Comentario: Últimamente sí que son comparables. Últimamente sí que lo sufren. Muchos hombres se han dado cuenta (sobre todo los jóvenes, de nueva generación, como nosotras) del error que durante siglos se ha cometido con nosotras. Estos hombres están intentando parar ese frenesí que llevan de indulto en su sien solo por ser hombre y están tratando con mucho más amor y mucho más respeto a las mujeres, que lo que las mujeres lo estamos haciendo con ellos. Que ¿por qué digo esto? Porque las mujeres hemos sido oprimidas durante siglos y ahora que podemos hablar con claridad y nos escuchan, les estamos acribillando. Muchos de ellos nos atienden, nos escuchan, comprenden y nos tratan como lo que somos, mujeres en igualdad que ellos. Y nosotras a pesar de ello, seguimos discutiendo con los nuestros. La lucha está bien. Pero hay que saber contra quién luchar, porque quizá ese hombre al que una acribilla, podría ser tu mejor aliado en la batalla contra este sistema tan sexista o viceversa. Habría entonces uno de pensar: “¿y contra quién lucho sobre este post? Bien. pues sería contra Walt Disney, qué ocurre, que este hombre de otra generación estaba sometido bajo un sistema mucho peor que el nuestro y por eso las películas que nos hemos tragado desde críos van de lo que van, pero actualmente el nuevo cine está cambiando en todos sus sentidos. Hermione es una heroína la mires por donde la mires. La mujer araña es toda una eminencia (de las pelis en las que sale Iron Man etc..) ¿Las mujeres queremos cambiar el mundo? Entonces habrá que decirle a nuestro entorno más cercano, nuestros padres: “¿Por qué por un día no os intercambiáis las tareas?” Quizá en la empatía de esa acción, esté la verdadera recompensa de la lucha. - difunde       

Hasta que no comencemos a tratarnos a nosotros mismos y a los más cercanos (incluyendo a los lejanos a los que la tecnología nos acerca) con el debido respeto y amor que conlleva no ser sexista, feminista, ni machista, tan solo HUMANO. No seremos capaces de ver cuánto alcance pueden tener nuestros actos en concordancia contra lo que nos oprime.

Cuando dejemos de ser tan sexistas entre nosotros, el sistema dejará de intentar imponernos algo que NINGUNO DE NOSOTROS QUIERE, PUES NO LO FOMENTA. - difunde       

3 Comentarios

  1. Estoy en muchas cosas totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero pienso que olvidas algo fundamental para entender el porque de las corrientes contrarias y es que el ser humano es una animal y estos se imponen por la fuerza.

    La corriente feminista actualmente ha perdido la esencia de su creación y está imponiendo su criterio a base de fuerza para tener al sexo masculino bajo su dominación y eso lo único que al final nos lleva es al conflicto entre sexos.

    Me ha gustado tu análisis y solo espero que lo que nos diferencia de los animales que es la capacidad de pensar y actuar con inteligencia, se imponga en nuestras formas de convivir .

    Un saludo

    • Me alegra saber que como hombre también te sientes identificado con la reflexión.
      En referencia a que somos animales, por supuesto, convivimos con otras especies en un mismo planeta, pero lo que nos diferencia es la capacidad de raciocinio. Eso a lo que llamas fuerza que hace que se imponga entre ambos sexos, no sería mejor definido como el ego? Puesto que no hay porqué andar con el puño al frente por no saber hablar. Esos serían no más que impulsos instintivos y al fin y al cabo las discusiones de las que hablo contrastan totalmente con que son meras discusiones motivadas a veces por el ego, no por la fuerza, a no ser que por fuerza te refieras a la de la personalidad y el carácter que hace a cada individuo defender sus intereses y derechos mediante la palabra y no la mano.

  2. Hola Eva, cuando hablo de fuerza en el sexo masculino si va dirigido a lo físico, mientras cuando lo hablo del femenino, aunque físicamente es capaz incluso de tener muchas más fuerza que el hombre, realmente practican otro tipo de fuerza.

    Aunque nos diferenciemos con los animales por la capacidad de raciocinio (te incluyo sin equivocarme), hay muchos que eso del razonamiento se lo traspasan al musculo y que por regla general, es en la mayoría de los hombres donde radica esa fuerza por su constitución física. Por ese motivo el hombre ha dominado a la mujer durante siglos. Porque actuaba igual que un animal sin raciocinio.

    Pero ahora tenemos una corriente contraria que es la feminista, que aunque no aplique una fuerza física, si aplica otro tipo de fuerzas para imponer su criterio.

    Al final, sea como sea la fuerza que se aplique, mientras se aplique estaremos actuando como animales irracionales.

    El hombre y la mujer tienen los mismo derechos y no tiene que existir ningún tipo de distinción.

    Un saludo

Dejar respuesta