Valora este post

Cuando “El Hombre de Blanco” me propuso participar con él en este proyecto, su propuesta me embaucó desde el primer momento.

A pesar de desarrollar mi tarea laboral en un ámbito muy distinto del que versa esta página, mi grado en Criminología, mis visitas a la cárcel y a centros mentales, de exclusión social y de desintoxicación, (unido a mi pasión por la mente humana, el estudio de la violencia y el misterio), hacen de esta página un lugar perfecto para mí.

american-psycho

Par mí y para ti, pues aquello que tengo dentro y que no puedo transmitirte de otro modo, lo podrás ver cada cierto tiempo en un nuevo artículo. Y sabrás que es bueno porque no lo escribiré para captarte, no lo escribiré para ganar un solo céntimo de él, y lo escribiré cuando ni tenga tiempo… Lo haré porque me apasiona y quiero que si tú también eres un apasionad@ puedas disfrutar de aquello que he aprendido y observado (y que seguiré observando siempre) y que podamos compartir conocimientos y experiencias.

¿Por qué te excita el misterio, la verdad y el terror?

El misterio produce incertidumbre y ésta miedo. El miedo libera numerosos compuestos químicos que remueven hasta nuestra última célula.

El misterio genera una motivación casi mágica por descubrir la verdad, y ésta nos otorga poder. Pues la verdad nos permite elegir, conocer y manipular.

Cuando éramos pequeños disfrutábamos y vivíamos las películas de terror como una experiencia casi real, y con el paso del tiempo dejaron de surtir efecto sobre nosotros ¿Por qué? Porque sabemos lo que va a pasar, conocemos la trama… tenemos la verdad de nuestro lado y nos sentimos tranquilos.

El mundo de lo sobrenatural nos fascina porque nos lleva a lugares inhóspitos, nos plantea cuestiones existenciales y nos proporciona un toque de surrealismo muchas veces esencial para el ser humano.

Los espíritus, las voces, los seres de otros lugares producen misterio, miedo, fascinación y curiosidad. A pesar de ello, sabemos las posibilidades que surgirían si nos topásemos con uno de ellos en caso de que existiesen.

EL TERROR QUE ES CERTERO

Sin embargo, hay algo que nos sigue produciendo incertidumbre y nos seguirá produciendo siempre… Los asesinatos, las torturas y las violaciones. Y cuando digo esto me refiero al comportamiento humano en su versión violenta y psicópata.

De pequeña me producía terror pensar en que podría encontrarme con un espíritu o un ser de distinto plano, con el tiempo este miedo desvaneció, y descubrí que el verdadero terror existe en la tierra, y va de la mano de mentes perturbadas, frustradas o psicópatas.

Y no sólo de aquéllas personas ajenas, sino de nuestra propia mente, que puede llegar a producirnos el daño más cruel.

psicopata peli

En esta sección descubriréis que el verdadero miedo reside en la puerta de al lado, en la esquina de enfrente y en vuestro propio ser.

¡Muy pronto en Conspiración o Mentira!

 

Dejar respuesta