YO, ROBOT
4.67 (93.33%) 3 votos

Llevaba años sin ver esta película así que he aprovechado el post para volver a verla y para volver a engancharme a esta joya protagonizada por Will Smith.

Situémonos en el 2035 donde la raza humana vive en completa armonía con los robots y tienen plena confianza en ellos ya que se rigen por las tres leyes de la robótica y por lo tanto jamás podrán hacerles daño. Hasta que un día un robot se ve, supuestamente, implicado en la muerte de un científico y el detective Del Spooner (Will Smith), con mil prejuicios contra los robots, debe investigarlo.

  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, siempre que esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Ley.

Viendo las tres leyes de la robótica… nada podría salir mal, ¿no?

La película se sitúa en el 2035 y lo vemos muy lejano, pero ¿vosotros creéis que viviremos entre robots? - difunde        Yo no lo veo una locura, ni tampoco tan lejano, de hecho hay un hotel en el que los únicos humanos son los turistas, eso sí, que no lo vea algo imposible no quiere decir que dé saltos de alegría por ello.

yo robot

Volvamos a la película, el inspector casi al principio dice que esos robots no hacen nada bueno, que sólo son luces y engranajes y que les ponen cara y les hacen parecer más humanos porque si no, no se fiarían de ellos. Cualquier avance es bueno por supuesto, pero hasta un límite, ¿no creéis? Me explico. Ciertas cosas podrían realizarse con un robot pero que nunca sustituyan a una persona, porque en ese caso estoy de acuerdo con Will Smith y sólo son luces y engranajes y por muy modernos y pro tecnología que digamos ser, una máquina no deja de ser una máquina.

Además, y ya con eso termino para que opinéis vosotros, se les pueden cruzar los cables como en la película y pensar que la amenaza somos nosotros, al fin y al cabo, es de nosotros de quienes supuestamente dependen y nadie dice que no seamos la amenaza de la raza humana.

Reseña Panorama
Acción
Suspense
Compartir
Artículo anteriorREMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA ANSIEDAD
Artículo siguienteLOS MISTERIOS RECIÉN DESCUBIERTOS EN 2016 (TOP 5)
Siempre quise ser veterinaria y acabé licenciada en filología inglesa. Soy una eterna Peter Pan que mira hacia esa segunda estrella a la derecha, la chica de ayer que vive pegada a unos cascos en los que la mayoría de las veces suenan grupos que nacieron muchos años antes que yo, que ve más películas de las que recomiendan y lee mucho más de lo que debería.

Dejar respuesta